Sábado 20 abril 2024 09:44

Covid-19: Paraguay podría ingresar a meseta baja de la epidemia

Covid-19: Paraguay podría ingresar a meseta baja de la epidemia
La cartera sanitaria implementará una nueva modalidad para informar sobre la situación epidemiológica del virus.

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, destacó que el descenso de casos positivos al coronavirus sigue siendo sostenido e incluso indicó que el país ingresará a una meseta. Con relación al cierre de la semana S12, el tablero indica que se procesaron en ese periodo unas 16.968 pruebas de las cuales 868 dieron 
positivo a Covid19, acumulando a un total de 648.353 casos desde que inició la pandemia en nuestro país. En la semana mencionada se registraron 18 decesos, siendo el total 18.731.

El Ministerio de Salud presentó la nueva modalidad que se implementará desde ahora para informar a la población sobre la situación epidemiológica del país relacionada al COVID-19. “Se decidió de manera regional que la situación epidemiológica será informada semana tras semana bajo indicadores consensuados. Todos los viernes vamos a tener un resumen de lo que fue la semana anterior y un balance general de cómo se encuentra la epidemia”, indicó Sequera.


 

 

"Hay un descenso considerable de 8 semanas, creemos que vamos a entrar en una meseta de la patología, es difícil que lleguemos a cero casos, quizás tendremos cero fallecidos, pero sería algo esporádico. Estamos entrando en una fase de transición y tranquilidad de esta patología”, prosiguió explicando el doctor.

Dentro de la web de Salud se podrá se podrá conocer la situación detallada y actualizada por regiones con una retrospectiva de dos meses. “Si se quiere conocer la situación de Cordillera, se tiene los datos de los últimos dos meses y como fue comportándose por día, así como fallecidos”.

Por último, el director mencionó que que también se podrá visualizar la cantidad de internados que se tienen semana a semana. Para la semana 12, se observó un total de 43 internaciones de las cuales 8 ocupan Unidades de Cuidados Intensivos. A la vez, los interesados podrán conocer la cantidad de personas que se han aplicado las vacunas Anti-covid con esquema completo, primera y segunda dosis, así como el refuerzo, incluyendo el detalle y porcentajes por grupos etarios. 

Dejanos un comentario