Martes 24 mayo 2022 08:29

Covid-19: Más de 21 mil casos confirmados en lo que va de enero

Covid-19: Más de 21 mil casos confirmados en lo que va de enero
La cartera santaria informó que actualmente Paraguay vive el pico más alto de infectados, desde que inició la pandemia.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, nuestro país vive el pico más alto de casos positivos COVID-19 en lo que va de toda la pandemia, superando por semana a lo que fue el nivel máximo con la introducción de la variante Gamma, alrededor de 20.000 casos. Según la curva epidemiológica, actualmente, el Paraguay registra más de 21.000 casos confirmados en la segunda semana del 2022, lo que indica que por cada 10 infectados se están contagiando otras 15 personas más, lo que representa un aumento del 195%, respecto a la anterior ola que tuvimos.

En mapa de riesgo, teniendo en cuenta el nivel de transmisión comunitaria, el territorio paraguayo está prácticamente en color naranja (nivel 3 alto) y rojo (nivel 4 muy alto). En el sur del país, en el nivel 4, se reportan Asunción, Central, Misiones y Ñeembucú y, la mayor parte de los departamentos se encuentra en el nivel 3. 


Por otro lado, en cuanto al indicador de la gravedad de la enfermedad, la ocupación de camas por pacientes con COVID-19, en el transcurso de 11 días (entre el 8 y el 18 de enero) también crece en forma muy rápida, con un aumento del 137% a nivel general, y un aumento del 90% en cuanto a la ocupación de camas de UTI. Igualmente, se registra incremento en la cantidad de fallecidos, según fecha de defunción. 

En lo que respecta a las muertes por COVID-19 en personas con comorbilidades, la cardiopatía se halla en primer lugar dentro de las patologías,con un 45%, le sigue la diabetes con un 30% y luego están las enfermedades pulmonares y de obesidad.

Dejanos un comentario