Lunes 18 octubre 2021 20:11

Covid-19: Mantener medidas sanitarias ayudará al retraso de una nueva ola, según médicos

Covid-19: Mantener medidas sanitarias ayudará al retraso de una nueva ola, según médicos
Para mantener el actual escenario epidemiológico, es importante seguir con el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, ventilación de espacios cerrados y otras medidas preventivas, insistieron desde la cartera sanitaria.

Profesionales de la salud advierten sobre el peligro de las variantes del coronavirus en especial ante las personas no vacunadas o pendientes de completar el esquema de inmunización. En la actualidad la mayoría de los internados por Covid-19 son personas que no se administraron la vacuna, según refirió Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria.

 


“Que la tercera ola nos encuentre con más vacunados y cumpliendo con las medidas sanitarias siempre. La gente se relajó completamente, si bien se pueden realizar actividades al aire libre, se debe seguir con los cuidados”, mencionó el doctor.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que actualmente los números son alentadores, más allá de las pérdidas de vida que aún se registran y que probablemente continuará, ya que las salas de UTI siguen con pacientes, aunque en menor cantidad que los meses pasados.

 

En ese sentido refirió que, en los países donde se observó aparentemente un panorama positivo, en cuanto a los casos de Covid-19 y en consecuencia una relajación social, la llegada de una nueva ola fue inevitable, razón por la cual insiste en seguir con los cuidados sanitarios y a no resistirse a las dosis anti-covid.

 

Sobre la posibilidad de pasar una navidad sin tapaboca, el ministro reiteró que ninguna medida sanitaria debe ser dejada de lado, a pesar de tener un escenario epidemiológico favorable.
 

Dejanos un comentario