Viernes 29 marzo 2024 05:19

Covid-19: La variante de preocupación sigue siendo Ómicron

Covid-19: La variante de preocupación sigue siendo Ómicron
La cartera sanitaria informó que luego de haberse analizado las últimas muestras, en marzo, se observó que, el 99% de los casos corresponde al linaje mencionado.

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, mencionó que actualmente la variante de preocupación y predominante en el país sigue siendo Ómicron. Tras haberse analizado las últimas muestras, en marzo, se observa que, el 99% de las mismas corresponde a este linaje.

 


Te puede interesar leer: Gobierno analiza dejar atrás emergencia sanitaria por Covid-19

 

En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica correspondiente del 27 de marzo al 02 de abril, se procesaron 14.153 muestras (semana 13), de los cuales se detectaron 565 positivos, llegando a un total de 648.446 confirmados. En tanto la lista de fallecidos, siete personas no pudieron vencer la lucha contra el virus. La cifra total llega a 18.734 en Paraguay. En tanto a pacientes internados, actualmente hay 37 en salas comunes y 3 en UTI.

Foto-Salud

La doctora también informó que durante el mes de marzo, en el Laboratorio Central de Salud Pública fueron procesadas 3.991 muestras, de las cuales 656 fueron positivas al Covid-19, de éstas, 589 fueron tamizadas por secuenciación, lo que permitió determinar que la mayoría corresponde a la variante Ómicron. Pasó a ocupar el 94,8% en relación a las demás ya en enero de este año, hasta el cierre de febrero el porcentaje aumentó a 99,5% lo cual, sigue manteniéndose.

Las muestras son analizadas en laboratorios públicos y privados en las 18 regiones sanitarias del país.
 

Dejanos un comentario