Domingo 23 enero 2022 15:33

COVID-19: IPS ya no va pagar aislamientos y tampoco suspensiones laborales

COVID-19: IPS ya no va pagar aislamientos y tampoco suspensiones laborales
La Ley de Emergencia Nacional ya feneció el 31 de diciembre del 2021 y por tal motivo, los aislamientos y suspensiones laborales ya no podrán ser pagados por la previsional. Por su parte, la ministra de trabajo Carla Bacigalupo lamentó que el Ejecutivo no haya prorrogado hasta junio.

Las figuras mencionadas en la Ley de Emergencia Nacional, hoy en el año 2022 ya no existen, esto significa que dichas figuras ya no podrán ser utilizadas por las personas que quieran o tengan que aislarse por contagios de Covid-19. 


Todos estos ítems ya dejaron de existir en la fecha 31 de diciembre del año 2021, “lastimosamente el Congreso no prolongó la ley de emergencia, entonces ya no hay forma de cubrir la suspensión de contrato de trabajo, el aislamiento preventivo que además es una figura que no está prevista en el Código Laboral, tampoco la vulnerabilidad”, dijo la titular de la cartera de trabajo Carla Bacigalupo. 

Foto: Archivo Asupost.

El inconveniente mayor aparecerá con las microempresas que si sus funcionarios tienen que aislarse, éstas no podrán cubrir 7 o 10 días de aislamiento. 


Por otro lado, Bacigalupo expresó que “Necesitamos que el Congreso dé una mano solidaria al trabajo, no queremos que todo el esfuerzo que hicimos para sostener el empleo formal decaiga porque las empresas tengan que desvincular o descontar”.
 

Dejanos un comentario