Domingo 23 enero 2022 14:33

Covid-19: Entre sector público y privado podrían llegar a 20.000 testeos diariamente

Covid-19: Entre sector público y privado podrían llegar a 20.000 testeos diariamente
En las últimas semanas, el 75% de las muestras se analizaron por laboratorios del Ministerio de Salud.

El 75% de los test analizados en estos últimos días corresponden a los realizados en los laboratorios del sector público que dependen de la cartera de Salud. El porcentaje aumentó debido a las acciones que se tomaron desde el Ministerio de Salud de abrir testeos o puestos de test en el Aratirí y ampliar la toma de las muestras.

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central, explicó que desde que se realizó la distribución de los test de antígenos se ha logrado aumentar la cantidad de test y diagnósticos de casos positivos, lo que ayuda a tomar las medidas correspondientes para mitigar y minimizar el impacto que puede llegar a tener la enfermedad en la población y en el sistema de salud.


Imagen Ilustrativa

Destacó que el diagnostico de un test antígeno es muy valioso, siempre y cuando se haga de forma correcta al paciente que presenta síntomas y también mediante este método se puede descomprimir los sitios de testeo.

“Necesitamos que se reporten los números y los resultados”, indicó Aquino. Se estima que sumando el sector público y privado, se podría llegar a analizar hasta 20.000 muestras de Covid por día, a nivel país.


 

Dejanos un comentario