Martes 5 julio 2022 15:31

Convocan a escritores paraguayos a concurso de Cuento Digital

Convocan a escritores paraguayos a concurso de Cuento Digital
La mejor narrativa breve será premiada y el autor recibirá la oportunidad de que su carrera sea impulsada.

Los recursos que pueden ser utilizados para contar las historias son: interactivos y multimedia como imágenes, audio, video, programación u otras herramientas digitales como redes sociales, programas o diferentes plataformas que permitan brindar una experiencia narrativa única y completamente digital.

El concurso tiene dos categorías establecidas, para participar, el interesado debe hacerlo través de esta plataforma, donde también se encuentran las bases y condiciones.


En la categoría general figuran 2.000 dólares para el primer puesto, 1.000 dólares para el segundo y 500 dólares para el tercer premio.
En la categoría Sub20, el primer premio contempla una orden de compra para un dispositivo móvil, y para los autores de cuentos seleccionados para la Antología Internacional una orden de compra para una tablet.

Los escritores paraguayos también tendrán la oportunidad de una importante visibilidad regional, con autores literarios de Argentina y Uruguay. Además serán seleccionados 15 cuentos de autores nacionales a ser publicados en la Antología Paraguaya.

Una breve guía de participación para escritores paraguayos
•    Es importante que los autores puedan leer con detenimiento las bases y condiciones además de las preguntas frecuentes antes de inscribirse y concursar. Esto para aprovechar diferentes oportunidades existentes, como las menciones, y así tener más posibilidades de recibir alguna premiación.
•    El certamen busca promocionar la narrativa paraguaya de la mejor manera: por medio de recursos digitales. Los cuentos que aspiren al Primer Premio, en ambas categorías, deberán ser narrados a través de herramientas virtuales, lo cual representa tanto un desafío como una gran oportunidad para los escritores paraguayos.
•    Cuento Digital es uno de los pocos certámenes en donde cada autor recibe una devolución personalizada. Este feedback está orientado al crecimiento y desarrollo profesional del escritor.

A través de las redes sociales Cuento Digital convocará diferentes actividades desde abril hasta agosto para que los autores puedan evacuar dudas y consultas de manera presencial y virtual sobre el certamen.

Los clubes de lectura, talleres literarios, colegios, universidades, bibliotecas, asociaciones de escritores o agrupaciones vinculadas a las artes literarias interesadas en concretar un encuentro con Cuento Digital para saber más acerca de la propuesta del concurso podrán comunicarse al correo electrónico fundacion@itau.com.py


 

Dejanos un comentario