Viernes 19 abril 2024 16:54

Contra Crimen Organizado: Fortalecimiento entre autoridades brasileñas y SENAD

Contra Crimen Organizado: Fortalecimiento entre autoridades brasileñas y SENAD
En el marco del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen organizado, la SENAD recibió este miércoles al Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Anderson Gustavo Torres y al Director de la Policía Federal de dicho país, Márcio Nunes de Oliveira.

Durante la visita a la institución, el Director General de Inteligencia de la SENAD, Agente Especial Mauro Ruíz Díaz, recordó que la cooperación entre la SENAD y la Policía Federal tuvo su inicio en el año 2014 y que los lazos fueron ampliándose a diversos ámbitos, cuyos resultados se reflejan en importantes acciones conjuntas y de alto impacto contra las organizaciones criminales más peligrosas de la región.

Foto: Gentileza


Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Especiales de la SENAD, Teniente Coronel Aldo Pintos resaltó el incremento obtenido en cuanto a perjuicio al narcotráfico mediante las operaciones de erradicación de cultivos lícitos, denominadas "Nueva Alianza". Mencionó además, que gracias a dichas acciones, en el año 2021 se alcanzó una cifra récord de marihuana sacada de circulación, que supera las 6.600 toneladas.


Foto: Gentileza


El Ministro de Justicia y Seguridad Pública del vecino país valoró la importancia de trabajar de manera conjunta contra el crimen, agradeciendo el esfuerzo de las fuerzas brasileñas como paraguayas. Hizo referencia a la necesidad de seguir impulsando tareas de manera coordinada.

Foto: Gentileza

Finalmente, la Ministra Zully Rolón detalló que mediante las operaciones de inteligencia y las de erradicación de cultivos ilícitos, se logró ocasionar un perjuicio al crimen organizado de al menos 1.120 Millones de Dólares a lo largo de 8 años de cooperación. 
 

 

Dejanos un comentario