Jueves 18 abril 2024 20:02

Conjunción de cinco planetas podrá verse esta semana en Paraguay

Conjunción de cinco planetas podrá verse esta semana en Paraguay
El deleite astrológico permitirá observar la alineación de los planetas en el mismo orden que sus respectivas distancias al Sol. Recién en el 2040 podría volver a suceder este fenómeno. Foto-Pixabay

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno conformarán una conjunción planetaria que podrá observarse en el cielo paraguayo durante esta semana y entre este miércoles y sábado la luna se unirá a dicho espectáculo.

Un astrónomo aficionado explicó que este desfile de planetas suele suceder con frecuencia, pero en la ocasión se podrá apreciar a los planetas en sus respectivas distancias al Sol. Lo que suele suceder es que están desordenados o cuesta visualizar a los cinco al mismo tiempo.


Foto-Ilustrativa

Las mejores noches para observar son entre el 22 y el 25 de junio, ya que la luna menguante estaría ubicada, entre los planetas Venus y Marte, ocupando así la posición que le corresponde a la Tierra.

"La conjunción completa es visible desde las 05:20 hasta que amanece, pero si excluimos a Mercurio, ya podemos ver a Venus y el resto de los planetas desde las 04:30 aproximadamente”, indicó Nicolás Masloff.

Un balcón, una terraza o cualquier lugar abierto en dirección a la salida del sol, son los lugares recomendados a los espectadores, pero dicha visualización será posible siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Según los datos, la última vez que se vio una alineación tan especial fue en el 2004 y la próxima será en el 2040.
 

Dejanos un comentario