Jueves 28 marzo 2024 20:10

Condiciones de navegabilidad son evaluadas por Paraguay y Argentina

Condiciones de navegabilidad son evaluadas por Paraguay y Argentina
Autoridades de ambos países mantuvieron una reunión de trabajo a fin de determinar medidas conjuntas ante la posible alteración en el régimen de lluvias en la región. Foto-SwissInfo

La evaluación de una iniciativa fue presidida por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni a fin de analizar medidas conjuntas a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná. Además de coordinar acciones de mitigación en vista a que se mantiene una elevada probabilidad de la alteración en el régimen de lluvias en la región hasta el año siguiente.

 


Te puede interesar leer: Bajante histórica: El Río Paraná se puede recorrer caminando

 

Las acciones emprendidas hasta la fecha por Paraguay y Argentina para atender la problemática de la bajante extrema serán evaluadas en la reunión técnica el 21 y el 22 de junio del año en curso, en Asunción, y contará además con los aportes de instituciones de Bolivia, Brasil y Uruguay, que se ocupan de temas ambientales, hidrológicos, meteorológicos y la academia, así como la participación de expertos en asuntos de hidrometeorología y organismos encargados de los diferentes usos de aguas internacionales.

La mencionada reunión tendrá como objetivo instalar un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias en la gestión y utilización de herramientas hidroinformáticas que permitan pronosticar dichos eventos y así encarar propuestas de acciones nacionales, binacionales y regionales tendientes a optimizar los diversos usos de los recursos hídricos transfronterizos a partir de una visión regional.

 

 

Del encuentro de ayer, participaron el miembro del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, licenciado Juan Carlos Muñoz; y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Leonardo Cabrera, quien se encuentra en el Paraguay durante la presente semana para participar del Sub Grupo de Trabajo N.° 5 del Mercosur.
 

Dejanos un comentario