Miércoles 24 abril 2024 04:41

Condenan a 30 años de cárcel a guardia de seguridad que asesinó a magistrada

Condenan a 30 años de cárcel a guardia de seguridad que asesinó a magistrada
El Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión al exguardia de seguridad del Poder Judicial, quien en junio del 2020 había asesinado brutalmente a la jueza.

El juicio oral y público concluyó este lunes 31 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, luego de varias semanas de deliberaciones. La fiscal Natalia Montanía produjo un cúmulo de pruebas documentales y testimoniales para demostrar la autoría del acusado y pidió la pena máxima prevista en la legislación paraguaya, que es de 30 años de prisión. De igual forma, solicitó 10 años de medida de seguridad a raíz de la peligrosidad del criminal, quien asesinó con brutalidad a la magistrada.


Según los antecedentes, el asesinato ocurrió el 27 de junio del 2020, en horas de la tarde, en el predio del Poder Judicial, ubicado en la calle Uruguay casi Juan E. O'Leary del barrio San Antonio de Hernandarias. 


Diana Eveline Mereles - Jueza asesinada.


La fallecida, Diana Eveline Mereles quien cumplía funciones como juez Civil, Comercial y Laboral del segundo turno acudió al Juzgado para trabajar sobre los expedientes que estaban con cuestiones pendientes de resolución o trámite y de acuerdo a la investigación, alrededor del mediodía, había pedido al funcionario Miguel Ángel Samudio Lezcano para que le compre el almuerzo como lo hacía habitualmente, la magistrada almorzó en su despachó y continuó trabajando hasta la tarde. A las 15:07 dio aviso al personal de seguridad que se retiraría y en ese momento, el guardia subió al segundo piso, tomó un extintor que estaba adherido por la pared, interceptó a la juez y sin mediar palabras le aplicó golpes en el rostro. 


Luego el asesino tomó una piedra que era utilizada para sujetar una mesita posa biblia y le aplicó varios golpes en la cabeza a la jueza. Durante 40 minutos el homicida torturó a su víctima, hasta provocarle la muerte, según quedó probado en el juicio.
Desde un principio, el principal sospechoso del brutal crimen fue Wilson Miguel Scappini Villalba. La Fiscalía ordenó su detención preventiva, hasta que al día siguiente fue privado de su libertad y sometido a proceso. Finalmente, este 31 de mayo fue sentenciado a 30 años de pena carcelaria.

 

Dejanos un comentario