Viernes 19 abril 2024 00:21

Concurrencia masiva a los centros vacunatorios anti-covid

Concurrencia masiva a los centros vacunatorios anti-covid
Desde hoy las personas con 55 años cumplidos o por cumplir están siendo inmunizadas contra el coronavirus.

En la mañana de este sábado arrancó la jornada de vacunación en 19 centros vacunatorios del país, una gran cantidad de personas aguarda desde tempranas horas para recibir su dosis contra el coronavirus, incluso algunos optaron por hacer vigilias ni bien se dio a conocer la noticia el día de ayer.

 


Foto-Ministerio de Salud

 

La fila de vehículos se extiende por varias cuadras para acceder al autovac y la mayoría de las personas amanecieron en las inmediaciones de los vacunatorios, tanto en Asunción como el área metropolitana y las cabeceras departamentales.

 

De acuerdo a lo mencionado por Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las dosis están calculadas para responder a la alta demanda de esta franja etaria. Unas 145.000 vacunas fueron distribuidas en todo el territorio nacional.

 

“Queremos brindar la mejor atención en este evento de gran envergadura y también vamos a seguir corrigiendo para subsanar los inconvenientes que pudieran darse en los vacunatorios”, dijo el titular.

 

En total ocho brigadas realizarán recorridos durante toda la jornada para garantizar el adecuado funcionamiento de los locales y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

 

 

 

El gobierno finalmente decidió utilizar las dosis disponibles para la primera dosis de un nuevo grupo etario e ir bajando la franja de edades, a fin de proteger a la población de adultos y tercera edad, por lo menos de forma mínima.

 

La situación epidemiológica y sanitaria del país no dan tregua a los ciudadanos, con hospitales colapsados, muchas familias pidiendo ayuda para la compra de medicamentos e incluso rogando por una cama en la unidad intensiva. Paraguay ya superó la cifra de diez mil muertes a causa del virus, diariamente se registran centenares de fallecidos, desde ya hace varias semanas.
 

Dejanos un comentario