Jueves 28 marzo 2024 09:26

“Con los niños NO”: Convocan a caravana en Asunción

“Con los niños NO”: Convocan a caravana en Asunción
Un grupo de autoconvocados se manifestarán de forma pasiva en el centro capitalino, mostrando solidaridad contra los recientes casos de abusos sexuales que saltaron en un Colegio Privado de Lambaré.

Padres de familia se unen para que no decaída la investigación de supuestos casos de abuso que se denunciaron desde la semana pasada. Los terribles hechos se habrían realizado dentro del Colegio SEK de Lambaré. Primeramente se dio a conocer la historia de un pequeño de seis años, que supuestamente fue sometido en el baño de la institución, por estudiantes de 12 y 13 años, según los datos de la Fiscalía que ya identificó a estos menores.

 


Nota Relacionada: Supuestos abusadores de niño de 6 años son inimputables

 

Luego que el caso tomará estado público, otro niño confesó a sus padres que también había pasado por la misma situación, pero que no había dicho nada por temor a sus agresores. En este hecho todavía se debe determinar si se trata de los mismos autores de la otra denuncia.

Ante estos hechos, toda la comunidad educativa se encuentra consternada y en quiebre, exigiendo el cambio de muchos medidas impuestas por las autoridades del centro educativo. Actualmente, la directora, la coordinadora y una docente del colegio, por violación del deber del cuidado y obstrucción de la persecución penal. Las mismas serán recluidas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo.

 

Te puede interesar leer: Autoridades del Colegio de Lambaré se salvaron del Buen Pastor

 

Además los padres exigen garantías que aseguren no vuelva a ocurrir ningún abuso a sus hijos, por lo que insisten que los responsables de dañar a los niños, reciban sanciones ejemplares. 

A fin de presionar con el pedido y que no quede impune el dolor causado a las víctimas y sus familias, Grisel Meza, parte de la organización de una caravana prevista para hoy invitó a toda la ciudadanía a brindar su apoyo a las familias afectadas y unirse a esta lucha de proteger a los niños.

Bajo el lema “Con los niños NO” es el encuentro previsto al costado de la Catedral Metropolitana a las 19:00 horas de este miércoles con motivo de una caravana que exige respeto hacia el cuerpo de los menores. “Ni un niño más, exigimos Justicia. Que el mundo se enteré que en Paraguay defendemos la familia", mencionó la mujer. Se puede llevar globos blancos o ropa del mismo color, así como banderas y objetos que generen ruido.
 

Dejanos un comentario