Miércoles 24 abril 2024 06:23

Con grandes proyecciones avanza construcción del Gran Hospital del Sur

Con grandes proyecciones avanza construcción del Gran Hospital del Sur
El establecimiento de salud podría generar unos 200 puestos de trabajo, con un potencial de hasta 350, a medida que se progrese en las diferentes etapas del proyecto.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron sobre la construcción del Gran Hospital del Sur, en Encarnación, que avanza con los trabajos de preparación de la futura planta de hormigón, el obrador y el sistema de desagüe fluvial. 

 


 

La obra se ejecuta específicamente en el lugar conocido como arroyo Porâ, dicho establecimiento contará con las siguientes áreas: urgencias, área quirúrgica, ginecología y obstetricia, área de internados, Unidades de Terapias Intensivas (UTI), laboratorio, imágenes, anatomía patológica y morgue. A esto se suman una unidad de medicina transfusional, estación de ambulancias, consultorios, Hospital DIA, diálisis, farmacia, docencia e investigación, esterilización, cocina-comedor, lavandería, servicios generales, albergues, espacio de desarrollo infantil y área administrativa.

Según los datos, el nuevo hospital tendrá capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia. Mediante el proyecto, se generarán inicialmente unos 200 puestos de trabajo, con un potencial de hasta 350 a medida que vaya avanzando en sus diferentes etapas.

La construcción fue dividida en tres fases: la Fase A que es de Diseño del Proyecto Ejecutivo, cuya supervisión es del Ministerio de Salud; la Fase B que es la constructiva y estará bajo supervisión de la institución ya nombrada y el MOPC, en tanto la Fase C, será la operativa y de mantenimiento.

 

 

Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. En total serán 51.525 metros cuadrados a construir, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por G. 209.994.116.609.
 

Dejanos un comentario