Viernes 19 abril 2024 13:51

Con corazón artificial buscan ganar tiempo para trasplante a Anita

Con corazón artificial buscan ganar tiempo para trasplante a Anita
La niña se encuentra estable, dentro de las primeras 24 horas del pos operatorio para conectarle al Berlin Heart, pero necesita con suma urgencia un donante.

La madre de Ana Paula apela a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir un nuevo corazón para su pequeña hija de seis años, quien fue intervenida en el Hospital Acosta Ñu a fin de concectarla al Berlin Heart, mientras aparece un donante.

La paciente sufre de una miocardiopatía restrictiva en etapa termina, por lo que se encuentra a la espera de un donante de corazón compatible con su grupo sanguíneo, que es 0RH +. Actualmente pesa 22 kilos y el donante podría tener hasta 50 kilos, de acuerdo con lo informado brindado por el equipo de Cardiología.


 

 

"Entonces, seguimos a contra reloj, estamos en la lucha. El aparato nos está dando un poco más de tiempo, pero hasta ahí", mencionó Norma de Blaires, quien aseguró que su hija está muy cansada, por lo que cuesta mucho verla sufrir.

Por otro lado, destacó que la historia de Nahiara le da esperanzas y sirve de ejemplo para que puedan seguir esta lucha, que por momentos es muy difícil. 

 

Nota Relacionada: “El corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”

 

Un lado positivo es que Anita ya no es muy pequeña, entonces de acuerdo a su peso, una persona de 50 kilos podría ser compatible con ella, esto daría más chance a la pequeña de encontrar a su ángel donante.
 

Dejanos un comentario