Viernes 26 abril 2024 08:40

¿Cómo son las erupciones de la Viruela Símica?

¿Cómo son las erupciones de la Viruela Símica?
Las lesiones progresan a través de etapas específicas por lo que es importante estar alerta en caso de que aparezca algún tipo de salpullido en la piel para consultar rápidamente.

Según un informe difundido por la Dirección de Vigilancia, las lesiones al contagiarse de viruela del mono pueden aparecer erupciones, en poca cantidad en las manos, boca, rostro, genitales y ano.  Las lesiones pueden ser dolorosas, pero son raros son los casos en que las erupciones se presentan de forma generalizada (en cantidad y por todo el cuerpo).

Imagen-Dirección de Vigilancia

Los salpullidos progresan a través de etapas específicas (máculas, pápulas, vesículas y pústulas) antes de formar costras y caerse, incluso cuando las lesiones se están secando siguen siendo contagiosas, advirtieron para que se tenga cuidado de igual manera.


 

Te puede interesar leer: Salud detecta nuevo caso sospechoso

 

El contagio se produce por CONTACTO DIRECTO con alguien con erupción cutánea, también al besarse o por vía sexual.  Así como al tocar ropa, sábana, toalla usada por persona con el virus., como compartiendo utensilios u objetos.

 

 

En caso de presentar síntomas: fiebre, dolores de cabeza y de cuerpo, cansancio, erupciones en piel. Se recomienda acudir al servicio de salud utilizando mascarilla de mayor protección, usar ropas que cubran las lesiones de la piel y evitar el contacto cercano con otras personas.


 

Dejanos un comentario