Viernes 19 abril 2024 07:48

¿Cómo lograr que mi CV impacte a primera vista?

¿Cómo lograr que mi CV impacte a primera vista?
Adaptar la presentación de un Currículum Vitae a las actuales exigencias del mercado, puede ser la clave para acceder a un empleo en un proceso de selección.

Los expertos en recursos humanos de la Unidad Talent Search comentaron sobre la visión que tienen hoy para leer las hojas de vida de los postulantes para acceder a un empleo. Utilizan la tecnología y las redes sociales mucho más que antes y dedican poco tiempo a cada CV. Es por ello que recomiendan elaborar un Currículum Vitae 2.0 para lograr pasar a la fase de entrevistas y ser seleccionado.

 


Es importante que la presentación contenga palabras claves y que la fotografía sea la adecuada para lograr el macht que se necesitan para el empleo al que se apunta. “Las palabras y conocimientos clave, como por ejemplo, manejo de programas de diseño o sistemas de programación, se deben colocar. Hay palabras que no pueden faltar, como los cargos ocupados y logros obtenidos en esos puestos”, explicó la gerente Gianina Pineda.

 

El CV que conocíamos antes, yo no existe. Hoy podríamos decir que el CV 2.0 ayuda en la búsqueda de trabajo, al brindar la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de empresas, sin tener que perder tiempo haciendo visitas innecesarias. Además, de hacer una correcta selección de la información que irá en la hoja de vida, también se debe tener en cuenta el formato del archivo, que puedan abrirse en cualquier dispositivo. Se recomiendan los formatos de Word o PowerPoint y convertirlos a PDF para asegurar que el documento pueda llegar a los reclutadores.

 

 

En lo que respecta al lenguaje, se recomienda que sea claro, conciso, respetuoso y formal. “Está demostrado que un reclutador se toma en promedio 15 segundos para mirar un Currículum. Si en esos 15 segundos, la persona no ve los datos principales, lo más seguro es que cierre ese archivo y vaya al siguiente", mencionó Pineda.

 

Para generar impacto, es primordial destacar todo lo que parece positivo acerca de la experiencia personal o profesional, además de colocar los datos de contacto como número de celular y correo electrónico. En cuanto a la fotografía, la imagen debe ser corporativa y de colores armoniosos. Se deben evitar selfies o fotografías de cuerpo entero.

 

Para mantener el correcto equilibrio, debe ser incluido de manera concreta las habilidades y conocimientos que se adapten al cargo que se desea acceder.
 

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