Martes 16 abril 2024 01:45

Comisión por Transferencias: “Está en construcción la idea”

Comisión por Transferencias: “Está en construcción la idea”
Tras la filtración de un documento emitido al Banco Central del Paraguay (BCP), desde la Asociación de Bancos y Financieras salieron a aclarar de qué trata la propuesta solicitada. Foto-Ilustrativa/Internet

Una propuesta fue enviada al BCP para establecer el tarifario aplicable a las trasferencias del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) - Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) por la realización de operaciones digitales.

 


 

La Asociación argumentó que el pedido para cobrar por las transferencias es con el fin mantener los sistemas, seguir utilizando la tecnología para implementar mayor seguridad y ofrecer un servicio más eficiente y efectivo.

 

Ruben Ramírez del sector financiero explicó que el documento filtrado no es una propuesta final, ya que siguen trabajando con los distintos sectores para llegar a un consenso y luego llegar a un acuerdo con el BCP.

De acuerdo a lo explicado por el economista el cobro por transferencias bancarias no afectaría al 90% de los usuarios, ya que el objetivo sería que los clientes que hacen transacciones de alto volumen, a partir de Gs. 5.000.000, sean los que tengan que abonar este porcentaje extra por utilizar el servicio, considerando que estos movimientos implican mayores costos operativos.

 

Nota Relacionada: Bancos y financieras piden cobrar comisiones por transferencias

 

“Al hacerse todos los días se requiere de un capital humano para el control y esa es la inversión que hace el sistema financiero paraguayo, para brindar un servicio de calidad y seguro”, manifestó Ramírez.

También aclaró que se han hecho inversiones muy importantes para poder ampliar el horario de SIPAP y funcione las 24 horas, los 365 días del año.

En tanto, Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), se pronunció en las redes sociales sobre la intención de las entidades bancarias y financieras, en ese sentido refirió que “tratar de subirse al carro ganador e imponer costos al usuario es inoportuno, poco sensato y claramente abusivo”.

 

 

Dejanos un comentario