Viernes 29 marzo 2024 07:32

Comisario pidió que clásico sea sin público visitante y lo destituyeron

Comisario pidió que clásico sea sin público visitante y lo destituyeron
Eliseo Gaona Florentín dejó de estar a cargo del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción.

La Policía Nacional informó la destitución del Comisario Principal Eliseo Gaona Florentín al frente del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción. La decisión se tomó por “la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, según informaron.

 


 

Gaona presentó un escrito a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando que el clásico Olimpia-Cerro del siguiente fin de semana, se dispute exclusivamente con público local, alegando motivos de seguridad.

El Comando institucional no tenía conocimiento de dicho pedido “unilateral”, comunicó María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

A raíz de la solicitud, la APF dispuso que los próximos partidos entre Cerro y Olimpia, por el torneo local, se disputen sin público visitante, no obstante, se volverá a enviar una nueva nota a la Asociación para reconsiderar la admisión de la hinchada visitante.

 

 

En reemplazo de Gaona fue designado el Crio. Luis Ricardo Aquino Mendoza, quien asumirá esta mañana el cargo y asegura sentirse capacitado para organizar el operativo de seguridad de cara los partidos que disputarán los tradicionales rivales, tanto por el torneo local, como por Copa Libertadores.


 

Dejanos un comentario