Jueves 28 marzo 2024 20:27

Comerciantes “puercos” serán multados en el Mercado 4

Comerciantes “puercos” serán multados en el Mercado 4
La multa para quien no mantenga limpio su lugar de trabajo y arroje basura será hasta Gs. 1.960.000. Foto-IP

Desde esta semana inicia la campaña #NoSeasPuerco, que tiene por objetivo reducir la cantidad de basura en las calles del Mercado 4, por lo que los comerciantes que arrojen residuos a la vía pública serán sancionados.

 


 

Mediante un circular firmado por el director Juan Villalba se dio a conocer la medida que entra en vigencia desde hoy. El mismo sostuvo que llegaron hasta esto “porque por las buenas no se pudo mantener la limpieza del sitio. Vamos a ser firmes e implacables con eso, porque ya no podemos continuar de esta manera.”, sentenció.

Además, advirtió que controlarán minuciosamente los puestos para evitar que oculten los residuos debajo de las casillas. Para lograr el objetivo, se instalará 25 basureros y cinco minicontenedores en puntos estratégicos del mercado. También los funcionarios de la Unidad de Limpieza realizarán un recorrido por la zona cada una hora.

En cuanto a las multas, Villalba precisó que serán desde 5 a 20 jornales.Actualmente, el jornal mínimo es de Gs. 98.089, con lo que se aplicaría una sanción económica desde Gs. 490.445 hasta Gs.1.961.780.

La iniciativa se determinó debido a la gran cantidad de residuos que se acumulan diariamente en las calles del sitio comercial, lo que genera contaminación, polución visual y resta atractivo para ir a realizar las compras, ya que deja la impresión de suciedad y poca garantía de las condiciones custodiadas de los productos ofrecidos.

Dejanos un comentario