Viernes 26 abril 2024 03:39

Colombianos con ganas de invertir en Paraguay

Colombianos con ganas de invertir en Paraguay
Según Iván Duque, presidente de Colombia, durante la pandemia del Covid-19, nuestro país fue una de las economías que menos decreció, por lo que empresarios consideran oportuno considerar las ventajas competitivas del territorio.

Al parecer, la visita oficial a Colombia, de Mario Abdo Benítez, presiente de Paraguay, causó resultados positivos para captar nuevos inversionistas. Primeramente, su homólogo Iván Duque, destacó el “equilibrio logrado entre la protección de la salud y la reactivación económica”.

El presidente colombiano también expresó su admiración hacia Adbo, destacando su “liderazgo”. Además, hizo referencia a las cifras de crecimiento económico de Paraguay, que cerró el 2021 con incremento del 5% y cuenta con buenas proyecciones para este año.


 

 

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta, tras una reunión de trabajo, en donde expresaron la intención de profundizar el relacionamiento y la cooperación a nivel comercial, de inversiones y en seguridad interna.

El mandatario también tuvo a su cargo una presentación país y en el que destacó que el Paraguay cuenta actualmente con el mejor clima para los negocios en la región, superando a países vecinos.

Los empresarios colombianos se mostraron muy interesados en ampliar su presencia comercial en Paraguay, según mencionó Sofía López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia.

De concretarse los negocios, el país tendría más oportunidades de crecimiento y generaría nuevos puestos laborales en favor de los connacionales.
 

Dejanos un comentario