Sábado 20 abril 2024 00:38

Clases virtuales son opcionales

Clases virtuales son opcionales
Finalmente el Ministerio de Educación (MEC) resolvió que la modalidad a distancia quede a criterio de cada institución educativa, pero sí insisten con el uso de tapabocas de forma obligatoria.

Primeramente la cartera educativa junto con las autoridades del Ministerio de Salud resolvieron ir a clases virtuales desde el próximo 6 de junio, a modo de cortar con la circulación de virus respiratorios que están afectando principalmente a niños.

 


Nota Relacioanda: Clases volverán a ser virtuales por enfermedades respiratorias

 

Luego, por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Zarate dijo que retomar la educación virtual solo se trata de una recomendación para las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.

La decisión finalmente queda en manos de cada centro de estudio, dependiendo de la cantidad de contagios que registren. En ese sentido, actualmente el 95% de camas de Terapia Intensiva pediátricas se encuentran ocupadas.

Entre el 30% al 40% de los alumnos de Asunción y el departamento Central se vieron afectados por afecciones respiratorias en estos últimos días, de acuerdo a los informes de la cartera sanitaria.

 

Te puede intersar leer: Ante casos respiratorios, piden adelantar vacaciones escolares

 

La autoridad instó a la comunidad educativa a cumplir con el protocolo vigente, del uso obligatorio del tapabocas y la ventilación de espacios cerrados. También se ruega a los padres a no enviar a las escuelas a los pequeños en caso de presentar algún sintoma de gripe.
 

Dejanos un comentario