Sábado 20 abril 2024 11:07

Ciudad del Este: Transportistas piden aumentar pasaje a G. 5 mil

Ciudad del Este: Transportistas piden aumentar pasaje a G. 5 mil
Ante el elevado costo del combustible, los empresarios aseguran que es necesario reajustar el costo del servicio, ya que también hay una disminución en la cantidad de pasajeros. Foto-IP

Varias empresas de transporte público estaban en paro generalizado desde ayer, la medida de fuerza se debe al pedido de aumentar G. 1.500 el costo del pasaje de buses interurbanos. Pasado el mediodía de hoy, se llegó a un compromiso de la Junta Municipal para tratar mañana el pedido, por lo que los empresarios estarán normalizando el servicio.

En el caso de los que prestan servicio en el distrito de Minga Guazú también alegaron el incremento del peaje como algo perjudicial para los transportistas, por lo que consideran inminente un nuevo precio del pasaje para “equiparar” las cuentas.


 

Foto-La Clave

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el aumento de tarifas en tres peajes desde el mes de agosto, de entre G. 2.000 y G. 8.000. Esto se dará en forma gradual, pero la concesionaria privada de la ruta PY02 ya realizó el incremento y es uno de los tramos más utilizados.

El sector señala que ya no tienen condiciones de seguir operando, por lo que exigen a la Junta Municipal una revisión del pedido. Además, solicitan la conformación de una mesa técnica para el estudio del costo del pasaje urbano.

En las principales ciudades vecinas a la capital departamental, las empresas de transporte público son permisionarias de Dinatran y trasladan a pasajeros que trabajan y estudian en Ciudad del Este, según los datos.

Dejanos un comentario