Sábado 20 abril 2024 08:20

Ciudad del Este: Frustran plan de fuga de miembros del PCC

Ciudad del Este: Frustran plan de fuga de miembros del PCC
En la noche de ayer, hallaron un túnel en una celda del pabellón donde son recluidos integrantes de la facción criminal.

Desde el Ministerio de Justicia informaron el hallazgo de un túnel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La celda intervenida fue en un pabellón habitado por integrantes del grupo criminal  Primer Comando Capital (PCC). Los primeros datos indicaron que al menos 16 personas dentro del reclusorio estarían involucradas.

 


 

El plan de fuga pudo ser detectado mediante un trabajo de inteligencia de la penitenciaría, en colaboración con la Policía Nacional. En ese sentido, el ministro Édgar Olmedo felicitó a los agentes penitenciarios por el seguimiento y rápido accionar, evitando así una fuga del penal.

 

 

Según el secretario de estado, ciertas actitudes por parte de algunos internos, llamaron la atención y levantaron sospechas de los agentes penitenciarios, por lo que se dio aviso y miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) junto con personal GEO de la Policía, encabezados por el viceministro de Política Criminal Daniel Benitez, procedieron a desalojar el pabellón. El operativo tomó por sorpresa a los internos, quienes tenían varias bolsas llenas arena que estaban retirando del túnel. 
 

Dejanos un comentario