Miércoles 6 julio 2022 15:06

Cisterna vino con 15 Kg de cocaína desde Bolivia hasta Villa Elisa

Cisterna vino con 15 Kg de cocaína desde Bolivia hasta Villa Elisa
En un procedimiento realizado por Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional se logró la detención de dos hombres implicados en el envío de unos 15 kg de cocaína desde Bolivia. El rodado fue interceptado en Villa Elisa.

La información del ingreso de este camión de gran porte ya estaba siendo manejada por los investigadores de la Policía por lo que se montó una vigilancia en torno al caso. Es así que siguieron el vehículo hasta la ciudad de Villa Elisa donde alrededor de las 00:30 hs pudieron interceptar el camión y proceder a la inspección minuciosa del mismo, logrando hallar la carga ilícita. 

Foto: Gentileza


Se trata de unos 15 kilos de cocaína guardados dentro del tanque, que en un principio dificultó la tarea de los investigadores para ubicar la droga. En el procedimiento también fueron detenidos dos hombres, el chofer que es un ciudadano boliviano que fue identificado como Pablino Luis Chipana Beltrán, 53 años de edad y un paraguayo que lo estaba aguardando en su vehículo particular, el hombre fue identificado como Enrique Ariel González Almirón, de 45 años de edad. 


Detenidos: Boliviano / Paraguayo.

Por disposición fiscal, se incautaron también el camión de gran porte, valuado a unos US. 80.000, el vehículo del ciudadano paraguayo que se trata de un automóvil de la Marca Mercedes Benz, valuado en US. 15.000 y la carga de droga valuada en unos US. 52.000, siendo así un perjuicio económico de alrededor de unos US. 147.000 americanos para el esquema del narcotráfico.

Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado con apoyo del personal de la Unida S.I.U. de la Policía Nacional y por disposición del Agente Fiscal Interviniente, el abogado Osmar Segovia, el camión fue trasladado hasta la Base Central. 

 

 

Dejanos un comentario