Sábado 20 abril 2024 07:45

Cirugías Reconstructivas: Más de 300 pacientes acceden al programa Ñemyatyrõ

Cirugías Reconstructivas: Más de 300 pacientes acceden al programa Ñemyatyrõ
El 80% de los atendidos en consultas y que serán beneficiados son niños y niñas. Foto-EBY

“Ñemyatyrõ Paraguay” ofrece cirugías reconstructivas a pacientes que presentan secuelas por quemaduras, labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otros.

Hasta la fecha, un total de 330 pacientes consultaron para acceder a las cirugías de forma gratuita, dentro del programa mencionado más arriba. Dicha jornada se desarrolló en el departamento de Misiones.


Foto-EBY

La atención médica fue el primer paso del proceso, al que acudieron pobladores de Misiones, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá y Caaguazú. De los pacientes registrados, un 80% corresponde a niñas y niños.

De acuerdo a los datos, las intervenciones previstas estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Hospital Nacional de Itauguá, IPS y profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (AICPE ONLUS).Onlus, con el apoyo de profesionales locales. Los profesionales accedieron a una captación que se realizó entre el pasado jueves y viernes de la semana pasada, simultáneamente en el Hospital Integrado de Ayolas (MSP y MS/IPS) y el Hospital Regional de Encarnación.

 

 

 

Las cirugías se realizarán entre el 5 y 8 de abril en el Hospital Integrado de Ayolas, departamento de Misiones.

Dejanos un comentario