Sábado 20 abril 2024 06:53

Chacarita Alta: Pobladores firman acuerdo para nuevo proyecto

Chacarita Alta: Pobladores firman acuerdo para nuevo proyecto
Las reuniones son para dar por aprobado la compensación de mejoramiento o reubicación de los hogares que son afectados por las obras de Mejoramiento Integral del barrio.

Se presentaron carpetas de registros, censo y antecedentes documentales, al igual que los detalles de los procesos de la afectación de los cauces Antequera y Tacuarí, así con los informes.

Foto-MUVH

La reunión se desarrolló con el equipo de la Coordinación Social del proyecto y los representantes de las familias. Se busca soluciones definitivas a las primeras familias que están reasentadas en la zona de Ferrocarriles del Paraguay, a causa del proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

Desde el inicio de las obras, las familias fueron constantemente asistidas por la coordinación social de la unidad ejecutora proyecto. Los afectados fueron reasentados en viviendas temporales y otras en concepto de acomodo temporal que consiste en la reubicación en un alquiler o vivienda compartida.

El proyecto mencionado es financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), engloba aspectos sociales, ambientales y tiene relación directa al urbanismo e infraestructura, con miras a ser un modelo a replicar en todo el resto de la zona de la franja costera.

Dejanos un comentario