Miércoles 10 agosto 2022 14:02

Cerro Tres Kandú: "La seguridad en el lugar deja mucho que desear" dice víctima de asalto

Cerro Tres Kandú:
Encapuchados con escopetas despojaron de sus pertenencias a unas personas que se encontraban en el cerro, según compartió una internauta.

Una usuaria de Twitter compartió en sus redes sociales, la mala experiencia que pasaron durante el fin de semana pasado, la misma, en la mañana del sábado 22 de enero subió con sus amgios al cerro Tres Kandú, ubicado en el Departamento de Guairá, sin imaginarse que la aventura que buscaban se convertiría en un terrible momento.

Poco tiempo después de llegar, fueron sorprendidos por 5 a 6 hombres que salieron de entre los árboles, “con la cara cubierta y súper armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos”, entraron corriendo y gritando que entregarán todas sus pertenencias, según el relato.


 

 

Luego de lograr su cometido, ya que las víctimas no se opusieron y accedieron a darles sus objetos, se marcharon. La joven lamentó que hayan pasado por este hecho y que no haya nadie del lugar para proteger a los visitantes. “En teoría debía de haber estado algún guardia en el lugar, pero no, recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno (nos cruzamos con él al bajarnos)”, posteó.

Moon Espínola como indica su user, decidió advertir a la ciudadanía por medio de sus tuits lo que había ocurrido para que puedan tomar sus precauciones a la hora de explorar o acampar en el cerro conocido como uno de los más altos del país. “Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear”, culminó diciendo.

Afortunadamente los jóvenes salieron ilesos de la situación, pero la denunciante enfatizó el mal momento que pasaron, cuando la intención era disfrutar de la naturaleza y el paisaje. “Imagínense que te estén apuntando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas, fue súper horrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, mencionó.

Para sorpresa de otra visitante que fue el domingo hasta el Tres Kandú, el sitio no estaba abierto, presumiblemente tras las publicaciones del asalto del grupo afectado.

 

 

Varios internautas más compartieron que no era la primera vez que se produce un hecho de inseguridad en el lugar.

 

 


 

Dejanos un comentario