Jueves 28 marzo 2024 07:18

Caza ilegal de un yaguareté se denunció ante la Fiscalía

Caza ilegal de un yaguareté se denunció ante la Fiscalía
El posible perjuicio a la fauna silvestre se registró en el Departamento de Boquerón.

Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad, de Fiscalización y Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) denunciaron ante la Fiscalía la caza ilegal de un yaguareté.

El hecho fue viralizado a través de las redes sociales, donde el animal muerto, incluso fue exhibido por personas junto con un arma tipo escopeta, posiblemente utilizado para acabar con la vida de este ejemplar. El lamentable hecho se habría dado dentro de una Estancia ubicada en la localidad de La Patria del departamento de Boquerón.


De dar con el o los responsables de esta crueldad, se puede aplicar una multa o, en caso de matar a una especie en peligro de extinción, una pena carcelaria de hasta cinco años, según la Ley de Vida Silvestre que prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

El jaguareté es el único representante de las panteras onca dentro del continente americano, por la que se la considera en peligro de extinción.
 

Dejanos un comentario