Martes 24 mayo 2022 09:13

Casos graves de Covid predominan en jóvenes no vacunados

Casos graves de Covid predominan en jóvenes no vacunados
El departamento de Alto Paraná registra nuevamente un rebrote de infectados con el virus, desde ya hace siete semanas.

Ante el aumento de contagios en Alto Paraná, la cartera sanitaria intensificó las jornadas de vacunaciones Anti-covid en la zona, pero cobra notoriedad el rechazo de las personas para recibir el biológico.  

 


Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, realizó un análisis de la situación epidemiológica en el Este del país. “En los no vacunados la forma grave predomina más en los jóvenes, porque son los que más salen, son más activos”, indicó.

 

Ante la situación, lamentó la negativa de la ciudadanía para acceder a la vacunación contra el Covid-19, considerando que los biológicos tienen como principal objetivo evitar desarrollar la forma grave de la enfermedad. En los días que se activó la vacunación casa por casa, apenas se logró inocular a 4.000 personas, el objetivo era llegar a 70.000 vacunados.

“Si tenemos un gran número de vacunados, la población objetivo que es el 80%, el ritmo de transmisión disminuye y eso hace que vaya apagándose la pandemia”, explicó la doctora.

 

El riesgo con las personas no vacunadas es que además de arriesgar a sus seres queridos, también pueden desarrollar mutaciones del virus, lo que es todavía más peligroso como ya ocurre con la variante Ómicron.

 

Alto Paraná tiene un nivel de infección sostenidamente elevado, entre el 25 y 30% de las pruebas dan positivo. Hasta el domingo, la ocupación de camas en Terapia Intensiva, 31 estaban con paciente de las 34 que tiene el hospital regional. 

Dejanos un comentario