Sábado 20 abril 2024 03:34

Caso sospechoso no era viruela del mono

Caso sospechoso no era viruela del mono
La cartera sanitaria informó que dio negativo la prueba realizada a la mujer con lesiones dérmicas llamativas en la piel.

A principios del mes se había anunciado sobre un caso sospechoso de viruela símica en el país, la paciente había manifestado algunos síntomas llamativos tras su retorno de un viaje a África.

“Todo cuadro sospechoso con antecedentes de viaje entra en la mira,  aunque no sea un país endémico para la enfermedad, entonces desde ese punto de vista se podría decir que la sospecha es baja, pero ante la alerta, hay que estar avezados”, había comunicado Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.


 

Nota Relacionada: Viruela del Mono: Salud detectó primer caso sospechoso en Paraguay

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el resultado de la prueba de hisopado de vesícula (RT -PCR) en tiempo real para la detección genérica de monkeypox virus, realizado en una persona proveniente del país africano Mozambique, el cual fue negativo.

 

 

La paciente de 33 años de edad de sexo femenino experimentó lesiones dérmicas llamativas a su retorno del país africano, en el que no existe circulación del virus, pero por precaución, se decidió practicarle el examen a los efectos de descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.
La misma ya cumplió el ciclo de aislamiento el cual es de 21 días, tiempo que estuvo bajo monitoreo por funcionarios del Ministerio de salud.

Entre los país de la región, Argentina y Bolivia fueron los primeros en alertar posibles personas que presentaban el virus. Por lo general estos virus se propagan mediante los líquidos y fluidos corporales, pero también se pueden propagar a través de transfusiones de sangre y los trasplantes de órganos.

Dejanos un comentario