Sábado 20 abril 2024 09:59

Caso Pecci: Contratante de sicarios pudo haber viajado desde Paraguay

Caso Pecci: Contratante de sicarios pudo haber viajado desde Paraguay
En tanto todavía no fue confirmada la hipótesis de que el PCC habría ordenado el asesinato del fiscal paraguayo.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, dijo que no descartan que el contratante de los sicarios haya viajado desde Paraguay, por lo que se siguen recogiendo datos de todas las compañías aéreas, a fin de identificar a las personas que viajaron a Colombia antes como durante el viaje de Marcelo Pecci y su esposa.

Medios colombianos informaron de que uno de los detenidos por el asesinato del fiscal había aceptado que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el realizar “el trabajo”, pero el gobierno paraguayo todavía está a la espera de la confirmación de este dato por parte de autoridades judiciales de Colombia.


 

Te puede interesar leer: Divulgan nombres de detenidos por el asesinato a Pecci

 

Por su parte, Federico González, ministro del Interior, aseguró que dentro de poco habrá resultado para determinar a los autores intelectuales del crimen. “En próximas declaraciones y con los avances del proceso van a ir surgiendo datos más precisos”, indicó.

En tanto la fiscalía de Colombia sigue trabajando en la línea investigativa para dar con un sexto integrante de la banda que se encuentra prófugo y fue identificado como Gabriel Luis Salinas de nacionalidad venezolana. A fin de dar con este hombre se activó el código azul y se pidió la colaboración de autoridades de Venezuela para localizar al sujeto, por si haya regresado a su país,

Nota Relacionada: Identifican a la sexta persona vinculada al asesinato de Pecci

Dejanos un comentario