Sábado 20 abril 2024 09:27

Caso Nahiara: “El corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”

Caso Nahiara: “El corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”
Según el reporte médico, la pequeña evoluciona favorablemente y ya le suspendieron la sedación y retiraron el respirador artificial.

A casi de cumplirse las 48 horas del trasplante de corazón realizado el domingo pasado a Nahiara, luego del gesto solidario de una familia que le regaló el órgano para que pueda seguir viviendo, la pequeña se encuentra evolucionando favorablemente.

Los profesionales del hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu" se mostraron muy optimistas esta mañana con la idea de retirarle hoy el respirador artificial a la niña que permanece internada en el nosocomio. 


 

Nota Relacionada: Se aguarda con optimismo evolución de Nahiara

 

“Ella está despierta y reactiva. Hasta el momento, no hay ninguna complicación, Nahiara está estable, los órganos funcionan correctamente y el corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”, indicó el doctor Marcos Melgarejo.

De seguir todo ok, hoy mismo se procedería a retirarle el respirador artificial a la niña para que luego pueda reunirse con sus padres y comunicarse con ellos. 

Otro caso que tiene el hospital es el de bebé Martín, de apenas un añito, y también requiere de un trasplante de corazón por una miocardiopatía dilatada, entonces se encuentra en la lista de espera para esperar a su ángel donador. En ese sentido, los médicos explicaron que el donante puede ser hasta 3 veces más del peso que tiene actualmente Martín, hasta 20 kilogramos aproximadamente. Mientras tanto, se procederá a implantarle el dispositivo “Berlín Heart”, corazón artificial que también se le puso a Nahiara, en tanto aparecía un donante compatible. El Ministerio de Salud ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que el niño acceda al equipo mencionado.

Dejanos un comentario