Sábado 20 abril 2024 00:43

Casi 13.000 nuevos casos de Covid y 17 fallecidos

Casi 13.000 nuevos casos de Covid y 17 fallecidos
El Ministerio de Salud brindó las cifras de la enfermedad, referentes a los últimos siete días.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que de los 12.985 casos positivos de coronavirus registrados en la última semana, 43 corresponden a embarazadas y en personal de salud se registraron más de 400 nuevos contagios.

En cuanto a las internaciones por el virus, se superó la barrera de los 400 internados a nivel país. La cifra es importante considerando que los tres meses anteriores apenas se llegaba a 20 pacientes, pero a nivel global de la pandemia, esto representa 1/3 de lo que se tuvo en la última ola, registrando más de 1.000 internaciones.


 

 

En Asunción y localidades del departamento Central siguen duplicándose los casos semana tras semana, por lo que dichas zonas marcan el ritmo de la pandemia en Paraguay y el comportamiento de la enfermedad. También los datos, indican brotes importante de casi el 300%, en los departamentos de: Alto Paraná, Guairá, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes.

En cuanto a los municipios con alta transmisibilidad de la enfermedad o Nivel 4 son: Asunción y Área Metropolitana, Alberdi, Encarnación, Misiones, Paraguarí, Pilar, Guairá y Ciudad del Este.

Referente a la muerte materna por Covid, el director dijo que la misma se redujo de manera considerable, el pasado año se registraron 160 fallecimientos de embarazadas, pero tras la vacunación dicha cifra logró disminuirse, al igual que la cantidad de trabajadores de salud hospitalizados.

Se sigue insistiendo a la población completar el esquema de vacunación y aplicarse las dosis de refuerzo, a fin de evitar formas graves de la enfermedad y un colapso en el sistema sanitario. También el uso de tapabocas, especialmente al tener síntomas de gripe o estando en lugares cerrados es una de las medidas efectivas de luchar contra el virus, de igual manera el lavado de manos de forma frecuente y cuidando el distanciamiento social. 

Las autoridades del Ministerio de Salud habían anunciado que para julio se daría la cuarta ola de Covid-19 en nuestro país, lo que ya está ocurriendo, por lo que extremar medidas de prevención no está de más.

Te puede intersar leer: Cuarta ola de Covid-19 comienza a sentirse en todas las regiones del país

Dejanos un comentario