Sábado 20 abril 2024 00:12

Cartes desiste de acción de inconstitucionalidad presentada en la Corte

Cartes desiste de acción de inconstitucionalidad presentada en la Corte
Finalmente el ex presidente decidió no seguir con el trámite para jurar como Senador activo.

En la mañana de este jueves, Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, presentó un escrito de desistimiento a la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución del Senado que tomó juramento a Rodolfo Friedman en reemplazo al ex presidente.

 


 

 

“A esta altura la decisión es absolutamente inoficiosa”, indicó el abogado, considerando que la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de dar trámite a la acción judicial luego de cuatro años de haberse presentado el documento, en agosto del 2018.

La Sala Constitucional que decidió dar trámite al planteamiento estuvo integrada por los ministros César Diesel y Manuel Ramírez Candia y el camarista Guido Cocco. 

 

Nota Relacioanda: Corte admite acción de inconstitucionalidad promovida por Cartes

 

Tras presentarse este desistimiento, el caso pasará directamente a ser archivado en la Corte Suprema de Justicia y quedará sin efecto.

Antecedente
En el 2018, el presidente del Senado en aquel entonces, Fernando Lugo, convocó para prestar juramento a Friedmann, en reemplazo de Cartes por la incompatibilidad que tenía para jurar, ya que no fue aceptada su renuncia a la presidencia de la República.
 

Dejanos un comentario