Miércoles 24 abril 2024 10:45

Campañas de vacunación continuarán durante vacaciones de invierno

Campañas de vacunación continuarán durante vacaciones de invierno
Desde esta semana, se tiene previsto realizar jornadas en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso para inocular contra diversas enfermedades a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que se realizará campaña de vacunación Anti-covid y de otras enfermedades en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, actividad que coincide con el inicio del receso escolar. 

 A partir de este lunes oficialmente rigen las vacaciones de invierno del calendario escolar, iniciando este 11 de julio y que culminará el 22 del mismo mes.


Desde el PAI se encuentra ultimando los detalles de lo que será la implementación de jornadas de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, cuyos virus apeligran la salud de la población.

 

Te puede interesar leer: Casi 13.000 nuevos casos de Covid y 17 fallecidos

 

Castro también refirió que varias empresas del sector privado que trabajan de cerca con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) se encuentran estableciendo jornadas de vacunación en los sitios de trabajo bajo el lema: “Empresas que cuidan a su gente”.

Las vacunas salvan vidas y la eficacia de los biológicos quedó demostrada durante la pandemia, por lo que se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y aplicarse las dosis recomendadas por el Ministerio de Salud.

Dejanos un comentario