Lunes 6 diciembre 2021 18:35

Campaña interinstitucional busca fortalecer vacunación casa por casa

Campaña interinstitucional busca fortalecer vacunación casa por casa
El objetivo de la campaña es incrementar el número de ciudadanos vacunados contra el coronavirus, y generar conciencia acerca de la importancia de la aplicación de los biológicos en la lucha contra la enfermedad.

El plan consistirá, por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, iniciando las visitas a los pobladores de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, y Canindeyú. Además, se dispondrá de 121 tabletas para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento. 

 


Por otro lado, se trabajará en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas. El principal mensaje que se busca transmitir es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra el virus, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo.

 

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó la importancia de este tipo de alianza público-privada,con  la donación de 230.000 dólares, que permitirá vacunar entre 20 a 60 personas por día, y que brindará la posibilidad de llegar a los ciudadanos que no pudieron acercarse a los centros vacunatorios.

 

Por su parte, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, resaltó que la meta de la cartera sanitaria es llegar a vacunar al 80% de la población antes de culminar el año. Hasta ahora, más de dos millones de personas ya tienen completado el esquema de vacunación.

Dejanos un comentario