Viernes 29 marzo 2024 02:11

Camioneros pretenden llegar a Asunción, pero Ministro dice que no entrarán

Camioneros pretenden llegar a Asunción, pero Ministro dice que no entrarán
Las movilizaciones de una parte del sector continúan en reclamo de mejores precios de combustibles.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, mencionó que no están de acuerdo con un nuevo préstamo para subsidiar al sector privado y exigen que Petróleos Paraguayos (Petropar) asuma nuevamente como ente regulador de los precios de combustibles.

El sector lleva dos semanas de protestas con cortes de varias rutas del territorio nacional, si bien un grupo aceptó la propuesta del gobierno y las rebajas otorgadas hasta el momento, hay otro grupo que permanece en desacuerdo.


 

Te puede interesar leer: Nafta 88 de Petropar se suma a rebajas de combustibles

 

"Hemos decido trasladarnos a la capital del país. Son unos 1.000 camiones más o menos, los que llegarán a Asunción", aseguró el gremialista.

Por su parte, Federico González, ministro del Interior, que se dispuso activar un dispositivo de seguridad para impedir el ingreso masivo de los camioneros. 

 

 

Según el titular harán cumplir la Constitución y las leyes, y no retrocederán en esta postura. “No van a entrar a Asunción”, aceveró. No obstante, indicó que se buscará un nuevo dialogo, en tanto desde el Ejecutivo trabajan en el borrador del proyecto de ley por el que se busca crear un fondo de estabilización de precios de combustibles.

Nota Relacionada: Fondo de Estabilización ayudaría a mantener los costos de combustibles

Dejanos un comentario