Jueves 25 abril 2024 08:27

Camioneros planifican nueva protesta por suba de combustible

Camioneros planifican nueva protesta por suba de combustible
Desde la Central Obrera y Transporte del Paraguay anunciaron que estarían en varios puntos de Central como medida de fuerza por el incremento de los carburantes.

El representante del gremio Juan Villalba tiene previsto este lunes en horas de la tarde una reunión con Denis Lichi, titular de Petropar, a fin de llegar a acuerdos que beneficien al sector ante el nuevo incremento de los costos de combustibles.

Sin embargo, desde las 11:00 horas de hoy, los camioneros se estarán juntando en diferentes puntos de Central a modo de realizar manifestaciones. En ese sentido, Villalba indicó que los distintos grupos estarán en la ciudad de Limpio, frente a la UNA de San Lorenzo, Guarambaré y Paraguarí.


El sector apunta a una disminución del Impuesto Selectivo al Consumo del gasoil y la nafta común, por un periodo de al menos seis meses, considerando que estos “dos tipos de combustible son los que mueven la economía”, según expresó Darío Toñánez, vocero de camioneros de Tobatî.

También se exige a las autoridades un control estricto en la implementación de los valores del costo operativo referencial del flete para vehículos afectados al servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceite de origen vegetal, conformados por tractocamiones y semirremolques.

A partir de las 00:00 horas de este lunes, entraron en vigencia los nuevos precios de Petropar, con reajustes de hasta Gs. 750.

 

Dejanos un comentario