Jueves 18 abril 2024 02:20

Caminera iniciará controles por habilitación vencida

Caminera iniciará controles por habilitación vencida
Desde hoy la institución comenzará a aplicar la multa correspondiente a los conductores que no estén al día con la documentación requerida.

El día de ayer, viernes culminó la prórroga otorgada por la Patrulla Caminera para tener los documentos en regla, específicamente con la habilitación vehicular que culminó el periodo de validez, el pasado 31 de junio en los distintos municipios del país.

A partir de la fecha, los conductores que sean sorprendidos con la habilitación vencida se exponen a que el rodado sea demorado y a una multa de 5 jornales mínimos, equivalente a Gs. 490.445. 

 

Nota Relacionada: Dos semanas de gracia para ponerse al día con la habilitación

 

Los controles iniciarán hoy en todo el territorio nacional, incluyen puestos fijos, aleatorios y patrullajes, según refirió el inspector Adolfo Ortega. En  este enlace se puede acceder a la escala completa de multas actualizada.

La Patrulla Caminera solo puede realizar los controles en rutas nacionales o las que están bajo administración del Ministerio de Obras Públicas, las demás zonas, están a cargo de las autoridades municipales.

Dejanos un comentario