Viernes 29 marzo 2024 07:06

Cambios en la Policía tras atentado contra Acevedo

Cambios en la Policía tras atentado contra Acevedo
Desde el Gobierno aseguran que “no se dará por vencido en la guerra contra el crimen organizado”. Foto-Amambay Ahora

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que la Policía Nacional, en conjunto con las demás instituciones del Gobierno, se encuentran abocados para identificar a los atacantes de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Por el momento, se determinó el nombramiento del Comisario Rubén Paredes como nuevo Director de Policía de Amambay, en reemplazo del Comisario Ever Caballero, quien ahora queda a cargo de la Dirección de Talento Humano.


 

 

 

La fuerza pública tiene la “prioridad” de brindar cobertura de seguridad a toda la familia Acevedo y a las instituciones del Gobierno. En relación a lo sucedido, Federico González, ministro del Interior, aseguró que “la lucha continúa. Estamos firmes, estamos fuertes, seguiremos adelante. No nos vamos a entregar”.

Desde el Ministerio Público realizaron un allanamiento en busca de los autores de los disparos que recibió Acevedo, quien sigue hospitalizado con un delicado estado. Los fiscales José L. Torres, el Fiscal de Crimen Organizado Federico Delfino y el fiscal de Narcotráfico Celso Morales están frente a la investigación.

 

 

La hipótesis que maneja hasta el momento la Fiscalía es que una persona actuó de campana y dio aviso a los sicarios cuando el jefe comunal salía de una reunión en la Intendencia y justo cuando se encontraba sin custodio.

Un testigo manifestó que fueron varios los disparos efectuados por los sicarios y que el intendente intentó huir, pero no tuvo mucha suerte y sufrió heridas graves. Al menos siete disparos en distintas partes del cuerpo recibió Acevedo.

Dejanos un comentario