Domingo 23 enero 2022 14:34

Calendario vigente para aplicación de primera y tercera dosis Anti-covid

Calendario vigente para aplicación de primera y tercera dosis Anti-covid
El Ministerio de Salud actualizó el plan de vacunación que regirá a partir de este viernes 3 hasta el 10 de diciembre.

Se aplicará la primera dosis a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación hasta el 31 de julio y, en el caso de Janssen (J&J), con intervalo mínimo de tres meses.

 


Para ninguno de los casos se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, y los vacunatorios pueden ser verificados en la plataforma web del siguiente link: www.vacunate.gov.py 

 

Los adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas recibirán la plataforma de Pfizer o Moderna. Los menores deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco. Las personas mayores a 18 años tienen disponibles las demás plataformas.

 

Segunda dosis. Para recibirla, se debe cumplir el intervalo de 3 o 4 semanas, según plataforma, desde la aplicación de la primera dosis:

 

 

Las personas que se vacunaron en el exterior deben estar inscriptos y habilitados en la plataforma de la cartera sanitaria, para recibir la dosis pendiente.

 

 

 

Dejanos un comentario