Viernes 3 mayo 2024 11:21

Caacupé2020: La Patrulla Caminera inició su operativo

Caacupé2020: La Patrulla Caminera inició su operativo
Con el objetivo de resguardar la integridad de los ciudadanos de la Villa Serrana y del departamento de Cordillera, se realizarán estrictos controles de circulación.

El operativo Caacupé 2020 comenzó a la medianoche del domingo, por parte de la Patrulla Caminera, con el objetivo de controlar el acceso a la Villa Serrana. Este, es un trabajo muy distinto al de años anteriores, ya que no será para proteger a los peregrinantes de los peligros a los que se exponen al caminar sobre la Ruta 2, sino que, para que los paraguayos ajenos a la capital de la fe, no puedan ingresar hasta el microcentro de la ciudad. 

Como primera medida, estará prohibido el tránsito sobre la Ruta PY02 para vehículos con acoplados, camiones de carga y de transporte público de pasajeros de larga distancia en el tramo entre San Lorenzo y el km 83, en Itacurubí de la Cordillera. A esta medida se suman vehículos que no reúnan las condiciones técnicas de seguridad. 


Todos ellos deberán circular por los caminos alternativos que ya fueron habilitados por la gobernación de Cordillera. 

La suspensión de circulación rige desde las 00:00 del domingo 6 hasta las 10:00 del martes 8 de diciembre. En estos días regirá un control de paradas obligatorias para el transporte público de pasajeros en general, a ser controlado por personal de la Caminera.

Este estricto control que ejercerá la Patrulla Caminera, responde a la necesidad de garantizar la seguridad, así como la de los ciudadanos de Caacupé, a causa del virus pandémico del COVID-19, por lo que la Ruta 1 “Asunción – Encarnación”, también estará protegida por los agentes, en el tramo San Lorenzo a Coronel Oviedo de la Ruta PY02 “Asunción – Ciudad del Este”, y en la Ruta PY03 “Asunción – Salto del Guairá”, hasta San Estanislao. 

Esta cobertura se realiza desde el sábado 5 a las 08:30 horas hasta el martes 8 de diciembre hasta las 15:00 horas. Además, se desarrollará un control de las franjas de dominio para evitar las construcciones de casillas precarias y puestos de venta.

Dejanos un comentario