Domingo 28 abril 2024 05:04

Buses de larga distancia suspenden viajes

Buses de larga distancia suspenden viajes
Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción comunicaron que el servicio se ve afectado a causa de la medida de fuerza ejecutada por camioneros con cierres de rutas en varios puntos del país.

El servicio de transporte público de corta, media y larga distancia está suspendido de manera indefinida, ya que varios buses no pudieron cumplir con sus salidas debido al cierre de rutas realizado por los camioneros que se manifiestan para lograr una reducción de Gs. 1.500 en los costos de combustibles.

El aviso de la Terminal indica que ya en la semana, los buses de corta, media y larga distancia fueron afectados el 50% en los trayectos, pero desde ayer empresas como Canindeyú, La Encarnacena, San Luis, Yacyretá, La Ovetense, Choré, La Guaireña y Padre Fidel Maíz, no pudieron hacer sus viajes.


Por su parte, Juan José Vidal, titular de Dinatran, dijo que buscará “por las buenas garantizar la libre circulación a las unidades de transporte”. También aclaró que no acompañan la suspensión de los servicios, por lo que insta a las empresas a reanudar las salidas o de lo contario serán multadas.

A pesar de la reducción de Gs. 500 en el precio de dos tipos de combustibles, el sector de camioneros seguirá exigiendo que la medida del gobierno incluya una baja mayor en los costos, por lo que decidieron continuar con las movilizaciones y bloqueos de tramos importantes dentro del territorio nacional. Principalmente sobre la ruta Luque-San Bernardino, dificultando el acceso a Asunción. La zona del ex-Aratirí, Capiatá, a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02.

Los cierres intermitentes también siguen en el kilómetro 28 de Itauguá, en el kilómetro 37, en la rotonda de Itá; sobre la ruta PY02 en el kilómetro 49, en Caacupé.

Te puede interesar leer: Petropar bajará Gs. 500 dos tipos de combustibles

Dejanos un comentario