Viernes 26 abril 2024 21:49

Buscan voluntarios para analizar relación entre fatiga y Covid-19

Buscan voluntarios para analizar relación entre fatiga y Covid-19
Investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se abocarán a un estudio que involucra a cuatro países de América del Sur, entre ellos Paraguay.

Un grupo de investigadores de la Cátedra de Psicología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA está abocado a estudiar la fatiga y su relación con la pandemia del Covid-19. El estudio se centra en personas mayores de 18 años de cuatro países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

La herramienta de investigación utilizada será la encuesta, por lo que investigadores de la Cátedra de Psicología Médica de la FCM-UNA, solicitan la ayuda de la población para completarla y difundir de disponibilidad de las preguntas para que otros puedan participar.


El propósito de dicho estudio es medir el nivel de fatiga de la población en general que tuvieron la enfermedad y sean mayor de edad. También se busca correlacionar los datos sociodemográficos, estado de salud, información relativa a la pandemia y medidas de protección. 

Los resultados de esta investigación podrán ayudar a las autoridades sanitarias a establecer planes que permitan a las personas afrontar mejor la situación dada por la pandemia. Ante cualquier duda sobre este estudio, consultar al correo electrónico psicologiamedica@med.una.py. Por otra parte, los interesados en colaborar deben acceder en este enlace o escanear el código QR que aparece en la gráfica.

 


 

Dejanos un comentario