Jueves 28 marzo 2024 08:28

Buscado por “A Ultranza Py” ingresó al país y Migraciones ni FÚ ni FÁ

Buscado por “A Ultranza Py” ingresó al país y Migraciones ni FÚ ni FÁ
El buscado por la justicia Paraguaya en el mercado del Operativo A Ultranza Py, José Insfrán ingresó a nuestro país semanas atrás y Migraciones no comunicó a la Policía Nacional.

El pastor de la Iglesia del Centro de Avivamiento de Curuguaty y también ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú actualmente posee una orden de captura en el marco del Megaoperativo denominado A Ultranza Py, operativo en el que se generó multimillonaria pérdida económica a la estructura criminal en Paraguay. 

 


Nota relacionada: Al menos 100 allanamientos con la Operación “A ULTRANZA PY”


En este sentido, José Insfrán, uno de los cabecillas del Clan Insfrán se había fugado de la justicia paraguaya y contra quien pesa esta orden de captura, ingresó al país campantemente y sin mayores inconvenientes, pues en el Departamento de Migraciones figura su llegada al país y la funcionaria que le dio ingreso oficial no dio aviso a las autoridades. 

 

Foto: LN

 

Existe un sistema informático de la Institución (Migraciones), en el cual figuran los datos de un fugitivo como Insfrán, sin embargo la funcionaria omitió toda alerta y le dio ingreso legal al país. Esto fue confirmado por la propia Directora de la Dirección General Migraciones Ángeles Arriola, que a su vez informó que ya mencionada funcionaria que separada del cargo y que además, ya fue destituido hoy a las 07 de la mañana y pasa a disposición del Ministerio Público. 

 

Te puede interesar leer: A ULTRANZA PY: La mayor operación contra el crimen organizado

 

En el marco de este proceso irregular que tomó estado público, la jueza penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, emplazó a Migraciones a que informe el motivo por el cual no fueron activados los protocolos ante el ingreso al país de José Insfrán, tienen 24 horas para remitir todas las documentaciones, evidencias y todo lo relacionado al proceso que se “salteó” en el sistema y permitir el ingreso de un hombre buscado por las autoridades. 

 

Procedimientos relacionados: A ULTRANZA PY: SENAD capturó a un “narco-piloto”

 

De acuerdo a los datos que se tienen es que el hombre ingresó caminando por el Puesto Puerto Falcón, sin embargo se busca fotografías y/o vídeos que confirmen esto. En este sentido, la responsabilidad recae sobre una funcionaria que como todos, tienen un usuario y que ingresando los datos del pastor debe indefectiblemente notifica acerca de la alerta que tenía en su contra. 

 

 

Dejanos un comentario