Miércoles 10 agosto 2022 13:44

Billetaje Electrónico: Gobierno habilitará subsidio a usuarios

Billetaje Electrónico: Gobierno habilitará subsidio a usuarios
El Ejecutivo socializó el Decreto N° 7296 por el cual se estipula un cambio en la medida del gobierno para mitigar el costo de pasaje de transporte público.

De acuerdo al escrito, el subsidio será acreditado directamente al usuario de transporte público, la nueva modalidad entrará a regir desde el 1 de agosto de este año. 

 

 

El sistema de administración y control se mantendrá a cargo del Viceministerio de Transporte, bajo la tutela de Víctor Sánchez. En tanto, los datos de los usuarios serán extraídos del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico del mes operativo anterior a la solicitud de subsidio, presentada por las empresas concesionarias.  

Por su parte, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), había dicho que el gobierno asumiría el subsidio, en caso de darse un incremento del precio del pasaje.

Por el momento, todavía no se determinó cuánto sería la suba del precio del pasaje, ya que se debe analizar distintas variables como el nuevo reajuste del combustible. Desde el Gobierno no brindaron más detalles, pero se aguarda que próximamente brinden una conferencia de prensa para aclarar puntos sobre el tema.

Dejanos un comentario