Jueves 18 abril 2024 13:00

Beatriz Denis: “A papá lo secuestraron, pero a Lichita la llevaron al monte”

Beatriz Denis: “A papá lo secuestraron, pero a Lichita la llevaron al monte”
La hija del ex vicepresidente secuestrado aseguró que el grupo criminal debería saber dónde está la joven.

Supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron información del paradero de Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, sindicados como líderes de la banda. A cambio, de datos que den con el paradero de la adolescente, aseguraron que darían noticias de Óscar Denis y Edelio Morínigo, ambos secuestrados y desaparecidos hace ya más de un año y siete años respectivamente.

Foto-Ñanduti Digital

Tras el pedido de canje de información, las autoridades aseguran que no tienen conocimiento sobre el paradero de la adolescente buscada por la banda del Norte. El día de ayer, Carlos González, supuesto liberado por el EPP, dijo que los del grupo “quieren información sobre ‘Lichita’ para digan datos del ex vicepresidente y Edelio Morinigo. Yo tenía que entregar el pendrive a los dos periodistas, fue el pedido de los integrantes del grupo armado”.


Al respecto, Beatriz Denis aseguró que se puso en contacto con las autoridades, que le manifestaron que no tienen información sobre la adolescente. “Yo llamé a las autoridades, hablé con el ministro del Interior, pero no saben ni sabemos nada de Lichita. Lo que sabemos es que papá fue secuestrado por el tío de ella. También queremos saber dónde está. Dicen que Liliana fue la que la llevó hasta ahí y ella es quien sabría sobre ella. Nosotras estamos más que interesadas en encontrarla”, mencionó.

 

Nota Relacioanda: Familia Denis exige resultados al gobierno en la búsqueda de secuestrados

 

“A papá lo secuestraron, pero a Lichita la llevaron al monte, ellos la expusieron. Si la niña está en el monte con personas que habitualmente secuestran a personas, está en peligro. ¿Por qué estaba en el monte? ¿Quién la llevó hasta ahí?”, siguió mencionando.

También aseguró que desde el principio la familia apoyó la búsqueda de la menor denunciada como desaparecida, ya que podría ser el camino para poder llegar a su padre.

Dejanos un comentario