Miércoles 14 abril 2021 11:11

Avión que cayó ayer no tiene “CAJA NEGRA”

Avión que cayó ayer no tiene “CAJA NEGRA”
La aeronave Cessna 402 de la Fuerza Aérea que cayó ayer en el predio de la institución militar es un modelo que no cuenta con la caja negra. Conforme a un piloto, la pericia sería crucial para dilucidar lo sucedido.

Desafortunadamente, la Cessna 402 de uso militar, perteneciente a las Fuerzas Militares y que cayó ayer con sus ocupantes, es un modelo de avión que no cuenta con el aparato llamado “Caja negra”, y que da la posibilidad de escuchar las últimas horas/minutos de lo que suceda en el vehículo aéreo.

 
Desde Asunción Post Noticias, conversamos con un piloto de casi 30 años de experiencia en pilotaje, Lino Paniagua, explica que “La caja negra, es un aparato súper costoso, por lo que generalmente este tipo de aeronaves no cuenta con dicho mecanismo, como los vuelos comerciales”. 



Paniagua, en base a su experiencia, afirmó que es un tanto difícil determinar lo que ocurrió teniendo en cuenta que la última comunicación con el control fue a las 14:34 pm y la caída se registró un minuto más tarde, es decir 14:35 pm, explicó que si en realidad no hubo pedido de auxilio en los últimos minutos puede que el piloto y copiloto estuvieran tratando de solucionar internamente el inconveniente y que puede que hayan tenido como última opción, comunicarse con el comando de control.

 
El piloto al ser al consultado acerca de los protocolos de mantenimiento, dijo que podría opinar directamente sobre este hecho, sin embargo es importante destacar que si una aeronave opera es porque la máquina, estaba en condiciones de hacerlo. 

 

FALLECIDOS EN EL TRAGICO ACCIDENTE

 

El Coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo.
El Teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.
El Mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes.
El teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero.
El teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros.
El suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales.
El funcionario público Críspulo Almada.

 

https://twitter.com/asupostpy/status/1359203718323965956
 

Dejanos un comentario