Viernes 19 abril 2024 23:44

Autoridades del Mercosur tratan recuperación económica

Autoridades del Mercosur tratan recuperación económica
La actividad se desarrolla en Asunción y entre los principales temas de debate están la salud, economía, y protección social tras la pandemia.

“Políticas de recuperación económica e innovaciones en materia de protección social para mitigar los efectos de la pandemia por covid-19 en el Mercosur”, se denomina el seminario impartido en la ciudad de Asunción con la participación de autoridades nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, técnicos gubernamentales, además de representantes de organismos internacionales.

 


 

En la apertura del encuentro, Cayo Cáceres, viceministro de Desarrollo Social, explicó que la actividad se desarrolla en el marco de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur que fue creada como órgano auxiliar del Consejo del Mercado Común y establecido para elaborar el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) que actualmente ya cuenta con una década de ejecución en la región.

"El PEAS es un instrumento fundamental para articular y desarrollar acciones específicas integrales e intersectoriales que consolidan la dimensión social del Mercosur y que involucra a todos los ministerios y secretarías con competencia en políticas sociales en el bloque", indicó Cáceres.

Además, agregó que se debe reflexionar sobre lo que dejó la pandemia en torno a lo que sería protección social y las innovaciones que se hicieron a modo de afrontar la situación de emergencia a nivel mundial. "Esta fue una de las crisis más grandes que tuvimos en los últimos 100 años", resaltó el viceministro.

 

 

También, sostuvo que en el evento se abordarán los aspectos de políticas públicas necesarias para la recuperación de la economía de los países que integran el Mercosur, analizado desde un contexto global complejo que impone restricciones determinantes a nivel mundial.

En la ocasión también se presentarán los resultados de trabajos, proyectos e investigaciones referentes al fenómeno de la juventud y se abordarán la temáticas de salud en frontera con una reflexión de lo que dejó la pandemia en ciudades gemelas.

Dejanos un comentario